Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Cholo Simeone, mejor entrenador de 2016

Cholo Simeone, mejor entrenador de 2016

28 Diciembre 2016

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha sido elegido por la IFFHS como el mejor entrenador de club del año 2016. El técnico colchonero ha superado a grandes entrenadores y rivales como Zidane o Luis Enrique. Por su parte, Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal ha sido nombrado como mejor seleccionar del año.

El Cholo supera a Zidane y Luis Enrique

Diego Simeone ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como el Mejor Entrenador de Clubes del Mundo. La IFFHS ha hecho pública sus clasificaciones anuales con los mejores del mundo de este año, realizadas a través de votaciones de expertos de 56 países de todo el mundo. Esta institución privada que existe desde 1984 se encarga de elaborar ránquines y estadísticas utilizando los datos numéricos de rendimiento anual.

Diego Simeone se ha alzado con 113 puntos, recogiendo el testigo del ganador de la edición pasada, Luis Enrique, quien este año ha quedado fuera de los cinco primeros puestos, el sexto en la lista. El técnico argentino ha conseguido superar con solvencia al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que ha obtenido 108 puntos. En tercer puesto se sitúa el técnico del FC Leicester, Claudio Ranieri con 86 puntos. Josep Guardiola del Manchester City ha quedado en cuarto puesto con 62 puntos, mientras que Unai Emery del FC Sevilla con 38 puntos cierra el Top 5.

La misma organización ha entregado también el distintivo del Mejor Seleccionador del Año, que ha sido para Fernando Santos, el técnico de la Selección de Portugal, ganadora de la Eurocopa de Francia este verano.

La continuidad de Simeone no corre peligro

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, ha aprovechado las buenas noticias para desmentir los rumores que afirman que el Cholo Simeone no continuará en el equipo rojiblanco la próxima temporada. En declaraciones para la cadena televisiva española, La Sexta, Gil Marín ha confirmado  que Simeone “se va aquedar en el Atlético esta temporada y la que viene”, es decir, al menos hasta la temporada 2017/2018.

Por su parte, el técnico argentino, que en numerosas ocasiones ha dejado claro que le gustaría en un futuro próximo entrenar al Inter de Milán y que declaró en la final de la Champions de la pasada temporada que se encontraba en “un momento para pensar”, confesó en el programa de entrevistas que protagoniza Jorge Valdano  que: “¿dónde está escrito que no pueda renovar su contrato y quedarme aquí?” y de esta manera zanjaba también las polémicas suscitadas por la prensa.

Diego Simeone en las cinco temporadas en las que lleva a cargo de los colchoneros, tan solo no ha levantado título en dos de ellas. Sus porcentajes y estadísticas con esclarecedoras: de los 852 puntos que acumula el Atlético de Madrid en Liga, el Cholo es responsable de 591, es decir, el 70 % de los puntos.

El Atleti actualmente, a pesar de estar en sexta posición en la Liga, está clasificado para octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey, competiciones sobre las que se puede de manera online realizar apuestas .

Cholo Simeone, mejor entrenador de 2016