Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Asegura Osorio que no se cansará de defender a PF y Ejército

Asegura Osorio que no se cansará de defender a PF y Ejército

19 Marcha 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que actualmente la Policía Federal está vista como una de las mejores en el mundo, por lo que advirtió que defenderá el prestigio de esa corporación ante críticas infundadas de quienes no creen en las instituciones y restan importancia al sacrificio y la pasión con que trabajan los uniformados.

Según Osorio Chong, le dijo al entonces Gobernador priista que Veracruz era un caos y que el Gobierno federal quería intervenir.

"Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denostan (sic), a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas o nuestra Policía Federal porque eran jóvenes, porque era por necesidad".

Ayer, al entregar en Coacalco prestaciones a los elementos de la Policía Federal y sin mencionar a quienes "no creen en las instituciones", el secretario de Gobernación dijo que ellos "no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares completos, en comunidades completas, no saben estos que denuestan a nuestras instituciones, lo difícil que es estar ahí, lo complejo que es estar lejos de su familia y pensando que tal vez no van a regresar, pero que están sirviendo a su país". Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que los enfrentan, no están ahí en territorio viviendo un momento complejo de un enfrentamiento y seguramente no conocen a las familias que han lastimado a estos personajes, por eso no creen en las instituciones.

El secretario Osorio Chong aseguró que las fuerzas armadas y la Policía Federal "están preparadas para servir a la nación".

El funcionario estatal expresó que tanto los gobierno federal, estatal y municipal son corresponsables de lo que pasa; "los estados no podemos estar en una zona de confort solicitando el apoyo de la Policía Federal cuando los estados tienen la obligación y los recursos para velar por la seguridad de las personas", apuntó.

"Por eso digo que habré de defender a esta institución".

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, llamó a los policías federales honrar la estrella que llevan en pecho con el respeto a valores, a la lealtad y a la honradez, para así construir el México en paz que todos anhelan. Ustedes saben los riesgos, pero decidieron ser policías federales, mujeres y hombres igual que nuestras Fuerzas Armadas. "Es tiempo de cerrar filas, de trabajar y de hacer una cruzada en favor de las policías".

Asegura Osorio que no se cansará de defender a PF y Ejército