Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Baradel admitió que están evaluando medidas "que pueden excluir paros"

Baradel admitió que están evaluando medidas "que pueden excluir paros"

19 Marcha 2017

Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien ha sido el blanco del Ejecutivo dio un duro discurso contra la reacción de Vidal y su equipo ante el pedido de los docentes de contar con un salario digno que no pierda valor ante la inflación.

"Esperamos que todos los gremios asistan a la reunión. También pueden ser paros alternativos". Con todo, las partes acordaron convocar a una reunión técnica para el próximo lunes, siempre en el marco de la conciliación.

Los sindicatos por su parte señalan que las medidas de fuerza responden a las políticas de un gobierno que, en sólo 15 meses, aumentó la pobreza y reforzó la precarización laboral.

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, insistió en que el panorama en las aulas será heterogéneo.

La nueva convocatoria, el lunes a las 18 en el Ministerio de Economía, está realizada dentro de la conciliación obligatoria que los gremios de mayor representatividad desconocen en virtud de fallos judiciales de primera instancia que suspenden esa medida en virtud que el organismo que la dispone es el Ministerio de Trabajo que en esta negociación no es imparcial, como sí lo es un conflicto entre trabajadores y empresas privadas.

Para contrarrestar la protesta, Vidal acudió a estrategias que provocaron polémicas, como la aceptación de "voluntarios" que, a través de las redes sociales, se ofrecieron a dar clases en lugar de los docentes huelguistas, como si cualquiera estuviera capacitado para ejercer en un aula.

La legisladora se refirió a la medida tomada por Vidal de otorgar un adelanto de paritaria, incluyendo el pago de cifras que van entre los 1500 y 3750 pesos y al respecto ponderó que "como ya hemos dicho desde Cambiemos consideramos que los docentes deben ganar más de lo que es posible pagarles ante la situación financiera actual de la Provincia".

El Sadop anunció que se sumará a la huelga nacional de 48 horas y Udocba, el gremio vinculado con Hugo Moyano, se mostró más intransigente.

"Creemos que ya pasaron varios días y no hubo una propuesta superadora al 19 por c iento".

Baradel admitió que están evaluando medidas