Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Defiende EPN alianzas de Pemex con privados

Defiende EPN alianzas de Pemex con privados

19 Marcha 2017

El Presidente, cuya administración ha sido duramente criticada por su Reforma Energética que provocó el aumento a los precios de las gasolinas, calificó como "una verdadera revolución energética" la que vive México desde hace dos años y medio.

Cárdenas realizó una guardia en el mausoleo dedicado a su padre, Lázaro Cárdenas, en el marco del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Por irresponsabilidad apostándole al aplauso fácil sin importarles que se seque nuestra producción petrolera (...) por desconocimiento porque no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado".

El Jefe del Poder Ejecutivo Federal recordó que México necesitaba enfrentar con decisión los desafíos del siglo XXI, la modernización de la industria, la creación de empleos con mayores ingresos y el crecimiento económico del país.

Expresó que el Título de Concesión Federal permitirá a Campeche obtener los recursos necesarios para construir el Puente de La Unidad, "y no solamente para construirlo, para mantenerlo y conservarlo por los próximos 30 años". "Seguiremos impulsando la transformación de la empresa sabiendo que contamos con la energía, el talento y la capacidad de hacerlo".

Asimismo, añadió que actualmente se han invertido asociadamente en la Sonda de Campeche 5 mil millones de dólares, lo que significa 5 veces más el presupuesto anual que se destina al Estado de Campeche.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Durante el acto celebrado en la Terminal Marítima Laguna Azul, del Parque Industrial de Playa del Carmen, el gobernador se comprometió a modernizar el 100 por ciento de las escuelas de la entidad.

Indicó que en materia de salud, con inversión conjunta de 500 millones de pesos, se construyen nuevas clínicas del IMSS y del ISSSTE, se moderniza el Hospital Socorro Quiroga y están en construcción el Hospital del Niño y de la Mujer.

Defiende EPN alianzas de Pemex con privados