Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » EU a semifinales del Clásico tras eliminar a Dominicana

EU a semifinales del Clásico tras eliminar a Dominicana

19 Marcha 2017

- República Dominicana se impuso este jueves 3-0 a Venezuela y mantuvo vivas las opciones de avanzar a la semifinal del IV Clásico Mundial de béisbol, que se disputó en el Petco Park, de la ciudad estadounidense de San Diego.

Junto a Polanco, que descifró los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín para romper el empate en la pizarra, la ofensiva de Dominicana fabricó la segunda carrera en la parte baja de la séptima entrada con sencillo impulsador del segunda base Robinson Canó, que despertó con el bate.

República Dominicana, que ganó el Clásico del 2013 con un perfecto récord de 8-0, se quedó fuera de las semifinales por primera vez desde el 2009. Los dominicanos atacaron primero y con doble del segunda base Robinson Caño y hit del inicialista Carlos Santana marcaron las dos primeras justo en el final del primer capítulo.

La novena dirigida por Omar Vizquel, a comparación de su último line up, presenta algunos cambios para la noche de este miércoles en la ciudad de San Diego. Manny Machado se fue a tercera y Canó se movió a segunda con el disparo. Nelson Cruz disparó el segundo jonrón para el 3-0, un palo que salió por el prado derecho ante Arcenio León. Polanco falló por la 43 y Castillo por la 63.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0) con una entrada completa sin permitir libertades y con un ponche.

Edinson Vólquez, quien lanzará para los Marlins de Miami en la venidera campaña 2017 de la MLB, tiró cuatro entradas y un tercio, mezclando su recta poderosa de hasta 95 millas, el slider y la curva -con agarre de nudillos-.

República Dominicana volvió a desperdiciar otra situación de corredores en tercera y segunda con menos de dos outs frente al relevista Pat Neshek en el quinto.

A pocas horas de comenzar el choque entre Venezuela y Estados Unidos por el Clásico Mundial de Beisbol, ambos equipos dieron a conocer sus alineaciones.

Estados Unidos anotó las carreras del seguro de vida en la octava entrada contra el derecho Alex Colomé.

EU a semifinales del Clásico tras eliminar a Dominicana