Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » EU aumenta sus tasas de interés

EU aumenta sus tasas de interés

19 Marcha 2017

Esto llevaría esa tasa de interés a final de año a moverse entre 1.25% y 1.5%. Funcionarios de la FED proyectan que aumentarán las tasas dos veces más en 2017, aunque todo depende de cómo se comporte la economía. El que votó en contra fue Neel Kashkari, director del banco en Minneapolis, quien según el comunicado de la institución, favorecía mantener intactas las tasas de interés.

Ello repercutirá en mayores tasas de interés para préstamos particulares o empresariales. El banco central subió las tasas solo una vez en el 2016. Pero el número de directivos que consideraron apropiadas las 3 alzas aumentó de 6 a 9.

Las nuevas proyecciones económicas divulgadas junto al comunicado de política monetaria mostraron pocos cambios frente a las previsiones de diciembre, y ofrecieron pocos indicios de que la Fed tenga una visión clara sobre cómo las política del presidente Donald Trump pueden repercutir en la economía este año y los siguientes. En lugar de ello, se ha mantenido una tendencia alcista en Wall Street que comenzó con la elección de Trump en noviembre y se ha alimentado de sus promesas de recortar impuestos, aflojar las regulaciones e invertir en la infraestructura. El mes pasado se informó que EE UU creó 235.000 puestos de empleo, que los salarios están aumentando y que el desempleo bajó a 4,7%.

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó 25 puntos base su tasa de interés de referencia, para ubicarla en un rango de entre 0.75 a 1.0 por ciento, mientras que el peso mexicano tuvo una reacción extraordinaria al tener una revaluación de 2% y cerrar en un dólar por 19.55 unidades, en ventanilla de Citibanamex.

La Fed, además, mantuvo su perspectiva de dos incrementos adicionales en el costo del crédito este año y otros tres en 2018.

Joan Domene, analista económico en Invex resaltó que el Comité Federal de Mercado Abierto decidió de forma generalizada, con una sola disidencia, incrementar la tasa de referencia ante el fortalecimiento en el mercado laboral y el reciente incremento de la inflación. El euro trepó a máximos en cinco semanas contra el dólar, y cerca del cierre se transaba a 1,0696 dólares, un alza del 0,9 por ciento.

EU aumenta sus tasas de interés