Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece a los 70 años Rodrigo 'Rocky' Valdés, leyenda del boxeo colombiano

Fallece a los 70 años Rodrigo 'Rocky' Valdés, leyenda del boxeo colombiano

19 Marcha 2017

Al cartagenero, célebre por haber conquistado dos campeonatos del mundo en el peso mediano, se le sumaron también problemas cardíacos que provocaron su fallecimiento en la madrugada de este miércoles. Este cartagenero nació el 22 de diciembre de 1946, debutó cuando todavía no había cumplido los 17 años de edad, el 25 de octubre de 1963, en Cartagena, en un combate con Orlando Pineda.

Fue rankeado en el puesto 29 de Ring Magazine como uno de los 100 mayores pegadores de todos los tiempos.

Pero quizás una de las peleas más recordadas del boxeador fueron las 2 que tuvo con el argentino, Carlos Monzón, por la unificación del título de los medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Ya en el retiro, Rodrigo Valdez recordaba que luchar contra Briscoe era una cuestión de resistencia. "Por su valentía llegó a ser uno de los grandes de la historia" y recordó que junto con Antonio Cervantes "Kid Pambelé", conformó la dupla de oro del boxeo" nacional. Sin duda alguna, combates que se enmarcan entre los más grandes de la historia del deporte. En ese momento nadie sabía que Cassidy tenía Hepatits A y a consecuencia de esto, Valdez contrajo la enfermedad.

En esta ocasión, Valdez derribado Monzon en la segunda ronda, convirtiéndose en el segundo hombre para enviar el argentino a la baja en la larga carrera de Monzon. Valdez posteriormente retuvo su título contra Rudy Valdez, Gratien Tonna y Max Cohen, hasta Monzon finalmente accedió a reunirse con él.

El oriundo de Cartagena colgó los guantes en 1980 con 63 victorias -incluyendo 43 por nocaut_, ocho derrotas y dos empates.

Fallece a los 70 años Rodrigo 'Rocky' Valdés, leyenda del boxeo colombiano