Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Grupo armado mata a tres policías en Perú

Grupo armado mata a tres policías en Perú

19 Marcha 2017

El ataque a los policías se produjo este sábado en la base antidrogas de Palmapampa, en el Vraem.

Se conoció que los terroristas realizaron una emboscada contra un convoy que trasladaba a los agentes hacia la base de Pichari.

18 de marzo de 2017, 19:47Lima, 18 mar (PL) Un grupo armado dio muerte hoy a tres policías e hirió a otro en una emboscada a una patrulla en la agreste zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el viceministro del Interior de Perú, Rubén Vargas.

El atentado ocurrió en la zona de Cumumpiari, a 30 minutos de Palmapampa, cuando los efectivos policiales se desplazaban a Pichari para pasar los controles de operatividad de sus vehículos.

De esta acción subversiva quedaron fallecidos de inmediato los suboficiales de tercera Antonio Gómez Gómez y Darwin Tipe Fernández. Según la información que se maneja hasta el momento, dos policías murieron en el lugar mientras que otro habría fallecido cuando ya se encontraba en el hospital del Comando Especial del Vraem.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski lamentó el fallecimiento de los 3 agentes policiales mediante un pronunciamiento en Twitter. Según Vargas, la emboscada fue una represalia por los golpes dados al narcotráfico en el Vraem, con el reciente decomiso de más de dos toneladas de droga procedente de ese territorio.

"Inaceptable pérdida de tres valerosos policías en el Vraem".

Grupo armado mata a tres policías en Perú