Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela cayó ante Dominicana y queda al borde de la eliminación

Venezuela cayó ante Dominicana y queda al borde de la eliminación

19 Marcha 2017

Los suramericanos, lastimados por las lesiones y ya eliminados del Clásico, no contarán con el valioso Miguel Cabrera, quien se lastimó la espalda en el partido del jueves ante República Dominicana y abandonó el evento.

Venezuela (2-5), que pasó como segundo del Grupo D junto a Puerto Rico, que fue el líder, se fue de la segunda ronda del Clásico Mundial sin conocer la victoria al perder primero frente a Estados Unidos y luego hacerlo ante Dominicana.

En la séptima y con dos outs, Robinson Canó encontró a Welington Castillo y a Manny Machado en base y ligó hit al jardín derecho que produjo una, Machado avanzó a tercera y Canó a segunda con el batazo productor.

En caso que se de el triple empate y esos resultados, Venezuela disputaría un partido extra con República Dominicana o Puerto Rico el domingo. Los relevistas Abad y Robles no permitieron libertades en 1.2; mientras Betances y Colomé recibieron un hit por inning. "Recuperamos nuestro estilo ante un gran rival que también lo hizo muy bien, pero nosotros pusimos el bate oportuno de unos peloteros que poseen una gran clase".

El derecho puertorriqueño dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales después de realizar 72 lanzamientos y 45 ponerlos en la zona del "strike" ante los 32.463 espectadores que se dieron cita en el Petco Park de San Diego, donde se disputó el partido.

El abridor dominicano Edinson Vólquez, que en su sexta salida de por vida en el Clásico (récord para un pitcher quisqueyano) lanzó cuatro entradas y un tercio, tolerando cuatro indiscutibles, sin carreras y con dos boletos y seis ponches, saliendo sin decisión.

Jhondaniel Medina se encargó de quitarle la pelota a Chacín, luego le siguió José Antonio Alvarado, Gregory Infante, Castillo, Bruce Rondón y José Álvarez, que se combinaron para cinco imparables, incluido un jonrón, una carrera limpia permitida, y dos ponches.

Venezuela cayó ante Dominicana y queda al borde de la eliminación