Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » A semifinales del Clásico tras eliminar a República Dominicana

A semifinales del Clásico tras eliminar a República Dominicana

20 Marcha 2017

Giancarlo Stanton conectó de cuadrangular y le dio la ventaja a Estados Unidos, quien selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar 6-3 al vigente campeón, República Dominicana.

Los Estados Unidos con este triunfo acceden a su segunda serie semifinal y completan el cuadro que ya conforman: Japón, Holanda y Puerto Rico. La primera, en 2009, perdió ante Japón.

Como se esperaba el partido con Dominicana, que era de vida o muerte para ambos, tuvo todos los alicientes de ver en acción a los mejores equipos, junto con Puerto Rico, que llegaron al torneo.

Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas.

El toletero de los Marlins de Miami, de origen puertorriqueño, con Brandon Crawford en circulación tras haber pegado sencillo, le descifró de nuevo el lanzamiento a Santana y puso la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo que permitió a Estados Unidos ponerse por delante en la pizarra (4-2), en la parte alta de la cuarta entrada.

Danny Duffy ganó el juego al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto.

Ahí fue cuando el piloto de Dominicana, Tony Peña, reaccionó y mandó a la ducha a Santana para sacar a Héctor Neris, primer relevista de los seis que utilizó, pero el daño ya estaba hecho.

Los dominicanos habían tomado la delantera en la primera entrada contra Duffy.

Dominicana amenazó en la séptima.

Los americanos encarrilarían ya la victoria en la parte alta del octavo episodio Andrew McCutchen pega doble barre bases con línea fuerte a jardinero central, para que anotaran Christian Yelich y Eric Hosmer, de esta manera cerrarían el marcador en 6 carreras por 3.

El derecho Ervin Santana, quien entró en roster para la segunda ronda del campeonato, abrió lanzando por la zona de strike sus primeros cinco pitcheos y retiró a seis de siete bateadores en las primeras dos entradas para dos ceros con pocos inconvenientes. Mientras que el bateo oportuno y productor de Estados Unidos lo encabezó Stanton al irse de 4-2, con par de anotaciones e impulsadas, la misma producción de Canó por Dominicana, pero en causa perdida.

A semifinales del Clásico tras eliminar a República Dominicana