Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Bachelet por funcionarios bolivianos detenidos: Robaron un camión y planeaban robar más

Bachelet por funcionarios bolivianos detenidos: Robaron un camión y planeaban robar más

20 Marcha 2017

Luego de que el Gobierno Chileno detuviera a 2 militares bolivianos y 7 funcionarios de aduanas en la frontera con Chile, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo argumentando que se "agredió al pueblo boliviano, faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya".

"Entendiendo además que el propio fiscal de Chile tiene complejidad para levantar acusaciones, tenemos el viento a favor y vamos a exigir la liberación inmediata; al ser funcionarios de la Aduana y al estar cumpliendo tareas de lucha contra el contrabando nos resulta extraño que haga complicidad y salvataje de quienes cometían delitos en territorio nuestro (boliviano)", afirmó el ministro.

De acuerdo con los datos proporcionados por García Linera, el operativo boliviano detectó tres camiones con mercancía ilegal y pudo retener uno de ellos, con matrícula chilena, mientras que los otros dos escaparon y regresaron a territorio chileno.

El Ejército boliviano recibió toda esa información de parte de uno de sus uniformados detenidos que, con el permiso de los carabineros chilenos, pudo comunicarse anoche con un jefe militar. El otro vehículo fue rescatado por pobladores chilenos y trasladados a Colchane por la policía de ese país.

García Linera rechazó la arbitraria intervención de los uniformados de la nación austral y calificó dicho proceder de nueva agresión contra el país altiplánico.

La audiencia de los nueve bolivianos se realizará al mediodía de este lunes, donde serán procesados por el presunto robo registrado en la zona que corresponde al Salar de Coipasa. Los detenidos han sido acusados de cruzar ilegalmente la frontera.

Bachelet por funcionarios bolivianos detenidos: Robaron un camión y planeaban robar más