Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Carabineros detuvo a militares bolivianos incautando vehículos en Colchane

Carabineros detuvo a militares bolivianos incautando vehículos en Colchane

20 Marcha 2017

Un sargento y un capitán del Ejército de Bolivia, junto a otros siete funcionarios de la aduana de aquel país, integran la lista de ciudadanos detenidos durante este domingo en Colchane, región de Tarapacá, luego de que Carabineros consideraran que los aludidos estaban de manera ilegal en territorio chileno.

Los carabineros se encontraban las inmediaciones de la localidad de Cariquima cuando fueron informados de que personal militar boliviano se encontraba fiscalizando al oriente del sector conocido como Panavinto. Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, sostuvo que "efectivamente hay detenidos dos militares bolivianos, más siete civiles que serían aparentemente funcionarios de Aduanas, los cuales fueron detenidos dentro del territorio nacional".

Tensión. Chile y Bolivia han mantenido relaciones solamente consulares desde 1978, cuando fracasaron las negociaciones territoriales que buscaban una solución a la mediterraneidad boliviana.

Carabineros detuvo a militares bolivianos incautando vehículos en Colchane