Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones

Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones

20 Marcha 2017

China, segundo mayor importador de carne vacuna y aviar de Brasil, suspendió este lunes las compras de cortes desde el país sudamericano a la espera de explicaciones sobre las presuntas adulteraciones y descomposición en productos de consumo humano, informó el ministerio brasileño de Agricultura.

"Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente la autorización a esos mataderos frigoríficos, hasta no saber con exactitud por las autoridades brasileñas sobre cuáles son las plantas que están siendo investigadas, y de esas plantas cuáles son las que han exportado al mundo y a Chile", comentó.

El jefe de la Policía Federal, Mauricio Moscardi, sostuvo el viernes en una conferencia que las empresas "usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor".

Además, se dio a conocer que se modifican las fechas de vencimiento del producto y se inyectaba agua para aumentar el peso de la carne, pese a que las firmas involucradas han negado que la información verídica. Entre los sospechosos figuran empresas como JBS, BFR y Peccin, pesos pesados del país, primer exportador mundial de carne bovina y avícola.

Se conoció que al menos tres procesadoras de carne fueron clausuradas desde el viernes y otras 21 estaban bajo sospecha, según informó el ministerio de Agricultura de Brasil.

Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.

Chile cancela importaciones de carne desde Brasil tras escándalo por adulteraciones