Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Cofece aprueba fusión de Aeroméxico y Delta

Cofece aprueba fusión de Aeroméxico y Delta

20 Marcha 2017

- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación de oferta pública accionaria por parte de Delta para comprar hasta el 49 por ciento de Aeroméxico.

Por la mañana de este miércoles Grupo Aeroméxico dio a conocer que recibió dos notificaciones de Cofece: la relacionada con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta y la que tiene que ver con la OPA.

La OPA que hizo Delta fue por el 32% del capital social de Aeroméxico.

También señaló que la Cofece dio por cumplida la cesión de los ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras aerolíneas.

"Estas dos resoluciones confirman el caso base de nuestra tesis de inversión, ya que esperamos que dará como resultado un mejor desempeño operacional, ya que esperamos un aumento en los ingresos dado el acuerdo de cooperación conjunta y el ahorro de costos resultante tanto del acuerdo de cooperación conjunta, como de Delta que posea 49 por ciento de la aerolínea", escribió Mauricio Arellano, analista de Actinver, de acuerdo con la agencia Infosel.

La autoridad regulatoria informó a la empresa dirigida por Andrés Conesa informó de dos resoluciones, la correspondiente al cumplimiento de las condiciones establecidas por Cofece y el Departamento de Transporte de Estados Unidos. El precio por acción se estableció finalmente el mes pasado en 53 pesos (originalmente había ofrecido 43.59 pesos, mismo que se ajustó por movimientos en el tipo de cambio y otros factores).

Con respecto a la OPA, el grupo explicó que la comisión les informó que la autorizaba si aceptaban de manera incondicional la totalidad de condiciones ofrecidas, cuyo contenido coincide con las establecidas para el acuerdo de colaboración.

Cofece aprueba fusión de Aeroméxico y Delta