Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia apoyará labores humanitarias en Perú

Colombia apoyará labores humanitarias en Perú

20 Marcha 2017

Por su parte el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, declaró que el avión viajó 'siguiendo las instrucciones del señor Presidente de la República, quien le ofreció al señor Presidente de Perú la ayuda humanitaria requerida para atender esta calamidad, este desastre natural que vive nuestro vecino país, hoy vamos a hacer una movilización de la ayuda humanitaria que requieren los damnificados de este país'.

Adicional a la Asistencia Humanitaria de Emergencia, compuesta por 1.000 kits alimentarios, 1.000 kits de aseo, 3.000 cobijas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas, que se movilizarán el día de mañana en un Boing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con Ruta Bogotá-Lima, desde el día de hoy se desplazan a Perú dos helicópteros UH60 de la FAC y se espera que en la próximas horas salgan dos MI17 correspondientes al Ejército Nacional.

La ayuda fue confirmada también por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter señaló: "Nuestro compromiso solidario con Perú está en marcha".

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua "huaicos".

Las naves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) apoyarán en Piura las labores humanitarias debido a las lluvias e inundaciones que persisten en varias regiones, y que ya dejan 75 muertos, 170 heridos, 16 desaparecidos y al menos 72.000 damnificados.

La Villa Deportiva Nacional - puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Colombia apoyará labores humanitarias en Perú