Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirman que el beisbolista José Fernández fue responsable del accidente en bote

Confirman que el beisbolista José Fernández fue responsable del accidente en bote

21 Marcha 2017

El informe dado a conocer este jueves señala que, de haber sobrevivido, a Fernández se le hubiera imputado una larga lista de delitos, entre ellos el de homicidio, por su responsabilidad al capitanear la embarcación a toda velocidad y bajo la influencia de estupefacientes y alcohol.

Los investigadores llegaron a esta conclusión ya que el daño físico que sufrió el cuerpo de Fernández coincide con el daño que tuvo la pizarra central del bote.

En el accidente ocurrido la madrugada del 25 de septiembre también fallecieron Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, cuyas familias interpusieron hace unas semanas una demanda contra el patrimonio del pelotero en la que reclaman una compensación de $2 millones.

-Las muestras de ADN indican que Fernández iba al volante.

Asimismo, el pitcher de los Marlins chocó contra el rompeolas a una velocidad estimada de 67.5 millas por hora (109 kilómetros) con "sus facultades normales mermadas, de manera imprudente, a una velocidad muy alta, en la oscuridad de la noche, con los peligros presentes en la zona como los embarcaderos de roca y marcadores de canales", de acuerdo con el informe.

El reporte rechaza el argumento, tantas veces esgrimido por el abogado de Fernández, de que el lanzador no era quien conducía la embarcación en el momento de la colisión.

Un informe de la autopsia encontró cocaína en el sistema de Fernández la noche del accidente, pero aún no está claro quién estaba manejando el barco cuando se estrelló. Amigo de Rivero, Macías accedió a bajar del edificio y conocer a Fernández, ya que trabajaba como asesor de finanzas y el lanzador podría ser un posible cliente. La familia de esos jóvenes piden una indemnización de 2 millones cada uno.

Confirman que el beisbolista José Fernández fue responsable del accidente en bote