Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso venezolano declara crisis humanitaria

Congreso venezolano declara crisis humanitaria

20 Marcha 2017

"Ese es nuestro compromiso con el pueblo venezolano, este no es un acuerdo cualquiera, se trata de que en esta oportunidad la Asamblea Nacional, junto al país que sufre la crisis, levanta su voz en función de declararse en emergencia y buscar soluciones", indicó.

La Asamblea Nacional debatió la tarde de este martes 14 de marzo sobre la declaratoria de crisis humanitaria motivada por la creciente hambruna en Venezuela y por unanimidad aprobó la creación de una comisión que investigará los problemas de alimentación en el país y la declararon emergencia alimentaria nacional.

El parlamentario indicó que existen 3 millones de venezolano están buscando comida en la basura, mientras que un 80% pasa hambre. La oposición y los dueños de empresas privadas aseguran que la gran mayoría de las empresas expropiadas o nacionalizadas están hoy en día inactivas.

Paparoni reveló que, de las 23 millones de hectáreas disponibles para sembrado en el país, solo se utilizan seis millones, "de las cuales solo 1 millón, 300 mil, son usadas para siembra de alimentos de consumo humano". El diputado Freddy Guevara pidió activar un canal de ayuda humanitaria internacional que sea coordinado por la Cámara en vista de que el Gobierno se ha negado a aceptar una declaración de "crisis humanitaria", y así lo manifestó en enero del año pasado cuando el Parlamento hizo esta declaratoria en materia de salud.

Asimismo, en el documento se indica que la inflación anualizada, dato que no ha sido ofrecido por el Banco Central desde 2015, ha llegado a 700% y la escasez de productos básicos supera el 90%.

La resolución estableció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está obligado a garantizar la alimentación y a combatir el hambre que aqueja a alrededor del 70 por ciento de la población de Venezuela.

"El tema de los Clap lo colocan como si fuera una epopeya revolucionaria, en el peor de los escenarios debieron servir para palear una crisis especifica: un deslave o un terremoto, lo único que hace eso es alimentar la borasidad de la corrupción".

Las acciones, según la Asamblea, pretende evitar que la crisis siga cobrando la vida de venezolanos por lo que se instalará una Comisión Especial para definir acciones de control.

Congreso venezolano declara crisis humanitaria