Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Cuba pierde ante Japón y tiene un pie fuera del Clásico Mundial

Cuba pierde ante Japón y tiene un pie fuera del Clásico Mundial

20 Marcha 2017

-El equipo de Japón venció a Cuba 8 carreras por 5, lo que coloca al emblemático conjunto caribeño con un pie fuera de la próxima etapa del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Cuba, con pizarra de 0-2, necesita ganar su último partido el miércoles ante Holanda (1-1), y debe ligar a que los nipones derroten a Israel para tener esperanzas de mantenerse con vida.

Para cerrar con broche de oro, los holandeses volvieron a sacar la pelota del parque beisbolero Tokio Dome de la urbe japonesa, el cuarto en el partido, esta vez fue Kalian Sams y el juego concluyó 14 carreras por una.

El sobresaliente atleta, quien se desempeña en Cuba con los Cocodrilos de Matanzas, lució bien también a la defensa, a pesar de jugar la segunda base, donde tiene poca experiencia, pues suele estar en tercera.

Diegomar Markwell se acreditó el triunfo gracias a una sólida labor de seis entradas completas, en las que sólo permitió una carrera.

El líder del staff de Cuba, Lázaro Blanco, abandonó el box con cuatro carreras permitidas y cinco hits en 1.2 tercios de entradas, y ninguno de los cuatro relevistas pudo frenar la ofensiva rival.

El bateo de Israel reaccionó demasiado tarde, en la parte alta de la novena entrada, cuando ya el partido estaba sentenciado, y aunque fabricó tres carreras y dejó a corredores en segunda y tercera, el sueño de la remontada y de seguir en competición se acabó.

"Nuestra meta principal era alcanzar la segunda ronda, y lo conseguimos", afirmó Martí.

La arremetida del equipo europeo continuó en la quinta entrada y frente al pitcher cubano Leandro Martínez, Jurickson Profar conectó doblete al jardín derecho y Vladimir Balentien dio sencillo al izquierdo para marcar la décima tercera carrera.

"Este es el momento para innovar en el equipo cubano. Eso podría ayudarnos en el futuro".

Yoshitomo Tsutsugoh abrió el marcador ante Israel con un cuadrangular solitario en el sexto inning y el abridor Kodai Senga tiró cinco innings en blanco para ayudar a Japón a obtener su sexta victoria de este Clásico Mundial.

Zeid se unió al australiano Tim Atherton como los dos únicos lanzadores del Clásico que mantuvieron a la artillería pesada de Japón sin anotación en los cuatro primeros episodios de un partido.

Cuba pierde ante Japón y tiene un pie fuera del Clásico Mundial