Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Defiende EPN postura de reforma energética

Defiende EPN postura de reforma energética

20 Marcha 2017

"A quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a la alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad o por desconocimiento", remarcó.

"Por irresponsabilidad apostándole al aplauso fácil sin importarles que se seque nuestra producción petrolera", comentó.

"Ningún otro País ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético".

El presidente Peña Nieto resaltó que las acciones emprendidas por el director general de Pemex permiten a la empresa "tener una estructura productiva y financiera fortalecida para mantenerse como uno de los principales motores productivos del país".

Ciudad del Carmen, (Notimex).

Reconoció que si bien debe consolidar aún más sus finanzas ante el contexto internacional actual, la empresa tiene finanzas estables, además de grandes oportunidades de ampliar sus inversiones, mejorar su producción y acceder a nueva y mejor tecnología. "Este esfuerzo hoy está rindiendo frutos, Pemex tiene finanzas estables, mejorables, pero estables".

Cuauhtémoc Cárdenas señaló que la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto desmanteló las instituciones que el país construyó a lo largo de 80 años.

Indicó que en materia de salud, con inversión conjunta de 500 millones de pesos, se construyen nuevas clínicas del IMSS y del ISSSTE, se moderniza el Hospital Socorro Quiroga y están en construcción el Hospital del Niño y de la Mujer. "María del Socorro Quiroga Aguilar".

En este sentido, reiteró que con esta "revolución energética" llegará la modernización de la industria, la creación de empleos de alta calidad, mayores ingresos para el estado y el crecimiento económico de la nación.

Durante la ceremonia conmemorativa, el Ejecutivo federal remarcó que la exploración y extracción de petróleo en aguas profundas del Golfo de México requiere de inversiones millonarias que sobrepasan los 5 mil millones de dólares, ya que implica soportar la presión del océano, corrientes y condiciones adversas de profundidades de hasta 3 mil metros, lo que hizo indispensable la Reforma Energética.

Anunció que Pemex iniciará la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región e impulsar su dinamismo.

Acompañado por el titular de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como por el gobernador de la entidad, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El Presidente atestiguó la entrega del título de concesión al gobierno de Campeche para la construcción del Puente de la Unidad, que será edificado, conservado y administrado por los próximos 30 años por el gobierno estatal.

Defiende EPN postura de reforma energética