Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Dona presidente $5 mil a la Cruz Roja; esposa $10 mil

Dona presidente $5 mil a la Cruz Roja; esposa $10 mil

20 Marcha 2017

Alrededor de diez millones de pesos adeuda el Gobierno del Estado a la Cruz Roja, de los cuales por lo menos 750 mil pesos corresponden a la delegación Córdoba por concepto de la tenencia vehicular de los últimos tres años (2014-2016).

"Reconozco que lamentablemente tuvimos un decremento contra 2015 de.2 por ciento, lo que implica generar una convocatoria donde se resalte que la institución trabaja por la ciudadanía", acotó.

"El terreno ya lo tenemos, lo que nos está faltando es los servicios para llegar al terreno, porque está a 500 metros de la calle (...), el costo para poner los servicios, para llegar con todos los servicios para poder llegar en coche, drenaje, luz, etc., tiene un costo de 6 millones de pesos y el proyecto integral, la primera etapa tiene un costo de 20 millones de pesos", refirió. Asimismo, en Tecamachalco se desarrolló una base.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio el arranque oficial de la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2017, que este año lleva como lema "Por favor no cierres los ojos" y tiene como meta establecida recaudar 5.5 millones de pesos hasta el próximo 15 de mayo; dichos recursos servirán para brindar apoyo a las y los ciudadanos en situaciones de emergencia y más desprotegidos.

Asimismo, Cervantes Jiménez señaló que el año pasado se graduaron 420 estudiantes como paramédicos en cursos básicos y avanzados, y egresaron 160 enfermeras.

Bajo el slogan "Sigue Ayudando a Salvar Vidas", el alcalde invitó a los juarenses a participar con donativos y retomar la tradición de apoyar a la institución que el año pasado ofreció más de 10 mil servicios a beneficio de la misma comunidad.

En su mensaje, la titular del Sedif y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Dinorah López de Gali exhortó a todos los sectores a fin de que apoyen la colecta y afirmó que cada aportación será ocupada por esta institución para brindar una atención óptima a los poblanos, como ha sido siempre. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Dona presidente $5 mil a la Cruz Roja; esposa $10 mil