Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años

El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años

20 Marcha 2017

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció hoy a los 101 años, según confirmaron fuentes de la familia.

Según informó su portavoz, Fraser P.Seitel, el patriarca de la reconocida familia Rockefeller murió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, Estados Unidos.

Rockefeller, quien controlara el banco Chase Manhattan durante más de una década, ejerció una vasta influencia en el mundo entero al apoyar el arte y las causas sociales al tiempo que defendía las virtudes del capitalismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Entró a trabajar en el Chase, en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares y llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

Brindó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a Francia y el Norte de África, y durante el gobierno de Jimmy Carter fue asesor de seguridad, en el año '73. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.

Rockefeller también era miembro la iniciativa "The Giving Pledge" (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.

Como filántropo, se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center, consignó la agencia EFE.

"Soy consciente de lo afortunado que soy", dijo una vez a la revista "Forbes".

El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años