Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco pidió perdón por los "pecados" de la Iglesia

El papa Francisco pidió perdón por los "pecados" de la Iglesia

20 Marcha 2017

El papa Francisco pidió hoy perdón al presidente de Ruanda, Paul Kagame, por los "pecados y errores de la Iglesia" durante el genocidio de Ruanda en 1994.

Francisco le manifestó al mandatario "el renovado pedido de perdón a Dios por los pecados y las faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia" durante el genocidio que en apenas tres meses dejó al menos 800.000 muertos, cerca del 75 % de los tutsi, a manos de la mayoría gobernante Hutu.

"El Papa también auguró que tal humilde reconocimiento de las omisiones cometidas en aquella circunstancia, las cuales, por desgracia, desfiguraron el rostro de la Iglesia, contribuya a purificar la memoria", indicó la sala de prensa de la Santa Sede.

El Vaticano informa en su comunicado que sigue a una expresión de contrición alzada el año pasado por los obispos católicos de Ruanda.

En el encuentro con el presidente ruandés, el papa ha manifestado "su dolor, el de la Santa Sede y de la Iglesia por el genocidio contra los tutsi" y ha expresado su solidaridad a las víctimas y a quienes continúan sufriendo las consecuencias de aquellos hechos.

"Y se subrayó la colaboración entre el Estado y la Iglesia local en las labores de reconciliación nacional y de la consolidación de la paz para beneficio de toda la nación".

Durante las "cordiales" conversaciones entre el papa y Kagame se recordaron "las buenas relaciones existentes" entre la Santa Sede y Ruanda y se apreció especialmente "la senda de recuperación y estabilización social, política y económica del país".

El papa Francisco pidió perdón por los