Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Elena Vesnina se proclamó campeona de Indian Wells

Elena Vesnina se proclamó campeona de Indian Wells

20 Marcha 2017

La rusa Elena Vesnina se proclamó hoy campeona por primera vez en Indian Wells, al superar en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7 (6), 7-5 y 6-4 en tres horas y un minuto.

Con este campeonato, el tercero en su carrera individual, ascenderá al decimotercer puesto en el ránking de la WTA, su lugar más destacado.

Se trata de uno de los resultados más importantes en la trayectoria de Vesnina, que nunca pasó anteriormente de tercera ronda en el desierto californiano.

Vesnina, no obstante, tuvo un punto de set tras remontar un 40-0 a su contrincante en el décimo juego y 5-4 a su favor.

En varones, Pablo Cuevas dejó escapar dos match points y el uruguayo se quedó con las ganas de colarse en las semifinales al sucumbir el jueves 6-1, 3-6 7-6 (4) ante el español Pablo Carreño Busta al cabo de una pulseada de algo más de dos horas. Con 33 grados en la pista central, arrancó el duelo ante la presencia de unos 1.000 espectadores. La igualdad era total.

En la otra eliminatoria de la parte alta del cuadro, la francesa Kristina Mladenovic se clasificó para semifinales al derrotar en tres sets, con parciales de 3-6, 7-6 y 6-2, a la danesa Caroline Wozniacki, número 14 de mundo. Había sido ya subcampeona del torneo en 2007 y 2008.

Elena Vesnina se proclamó campeona de Indian Wells