Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos elimina a República Dominicana

Estados Unidos elimina a República Dominicana

20 Marcha 2017

Geancarlo Stanton bateó un descomunal cuadrangular con uno a bordo.

Giancarlo Stanton conectó un homerun y los Estados Unidos eliminaron al aún campeón defensor del Clásico Mundial, República Dominicana, por 6-3 para alcanzar un boleto a las Semifinales.

Robinson Canó inauguró el marcador al conectar un doblete al jardín izquierdo que trajo la carrera de la quiniela en las piernas de Manny Machado. Seguidamente Carlos Santana pega sencillo con línea fuerte a jardinero derecho, Robinson Cano anotaría la segunda carrera para que de esta forma los dominicanos tomaran ventaja en el encuentro.

Pero en la tercera entrada, Ian Kinsler falló por la 64 y Giancarlo Stanton anotó desde tercera antes que Christian Yelich conectara un doble que empató el partido. El abridor dominicano Ervin Santana se aflojó en el cuarto cuando, luego de dos outs, soportó sencillo de Brandon Crawford y el enorme batazo de Stanton para que EE.UU.se adelantara 4-2.

Otra vez la República Dominicana puso hombres en segunda y tercera, con un hit de Manny Machado y tras un out de Canó, doble de Nelson Cruz.

El equipo que dirige Tony Peña desperdició otra gran oportunidad de pisar el plato en el quinto. Terminaron con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras lograr un perfecto 3-0 en la inicial.

Una jugada extraordinaria de Adam Jones impidió que los quisqueyanos igualaran a cuatro en el séptimo al dar un salto y evitar que Machado diera un jonrón al taponero Tyler Clipard.

Con ambos corredores en circulación, y Colomé sin control, salió a la caja de bateo el guardabosques Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, que había estado apagado con su bate, pero despertó en el peor momento para Dominicana al pegar doble a lo profundo entre el jardín izquierdo y central para que Yelich y Hosmer anotasen el par de carreras decisivas.

Danny Duffy ganó el juego al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto.

La novena de las Barras y las Estrellas (2-1), que llega por segunda vez a las semifinales, lo hizo por primera vez en la edición del 2009, clasificó como segundo del grupo, por detrás de Puerto Rico, que acabó invicto (3-0), y el martes se enfrentará en el Doger Stadium de Los Angeles a Japón (3-0), primero del Grupo E.

Estados Unidos elimina a República Dominicana