Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece Alicia Quiroga destacada actriz de "El hombre de la Mancha"

Fallece Alicia Quiroga destacada actriz de "El hombre de la Mancha"

20 Marcha 2017

La escena chilena del teatro y las tablas está de duelo, luego de que este jueves se informara el fallecimiento de la destacada actriz, Alicia Quiroga (89). La noticia fue confirmada por Chileactores en su cuenta de Twitter.

El deceso de la intérprete fue comentado a través de redes sociales por Sidearte y Chile Actores, entidades que lamentaron profundamente la partida de ella. "Nuestro abrazo cariñoso a su familia y amigos".

Estudió voz, dirección y actuación en el British Drama League, donde también cursó estudios con Clifford Williams en el Royal Shakespeare Company y comedia musical en el Dancing Center.

La artista formada en el Teatro Experimental en la Universidad de Chile, destacó en obras como "El Hombre de la Mancha", donde interpretó el personaje de Aldonza-Dulcinea en la década de los 70. Fue pionera en la enseñanza del doblaje de teleseries.

La actriz está siendo velada en la iglesia San Pedro de Las Condes, Isabel la Católica con Américo Vespucio.

Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

Fallece Alicia Quiroga destacada actriz de