Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Juzgado ordenó detener a ex carabineros, incluyendo a general (r)

Juzgado ordenó detener a ex carabineros, incluyendo a general (r)

20 Marcha 2017

Asimismo, en las imputaciones que se realizan en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público sindicó al general (r) Flavio Echeverría, ex jefe de la División de Finanzas de Carabineros, como líder de la asociación ilícita.

A los implicados se les imputan cargos de asociación ilícita, lavado de activos, malversación de fondos, alteración de activos enviados al banco y ocultar o disimular lo recibido.

El caso involucra también al coronel (r) Jaime Paz Meneses; a los tenientes coroneles (r) Ramiro Martínez Chaing, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; a los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Francisco Estrada Castro y Carlos Rojas Muñiz; al mayor (r) Nelson Valenzuela y un civil, por ahora identificado solo por el apellido Carrasco.

No obstante, se espera que en los siguientes días sean trasladados a alguno de los mencionados recintos, aunque en el caso del anexo Capitán Yáber solo hay dos cupos disponibles.

En la jornada de este domingo, durante más de diez horas se llevó a cabo audiencia de control de detención de diez presuntos implicados en el millonario fraude al interior de Carabineros, quienes por orden del juez Jaime Fuica, fueron aprehendidos en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Eugenio Campos.

"Estamos satisfechos con la resolución dictada por el tribunal, pero esto suma a que todas las instituciones colaboren con esta investigación, con los aportes que tienen que dar para el éxito de la misma", dijo el fiscal.

El ente persecutor cifró en más de $10 mil millones el monto extraído desde la institución, a través de depósitos bancarios que salieron de cuentas de Carabineros a las de particulares, por lo que desde su visión ésta sería "la malversación más grande que hemos conocido en una institución pública", informó Emol.

Juzgado ordenó detener a ex carabineros, incluyendo a general (r)