Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » La imagen negativa de Macri superó a la positiva — Señal de alerta

La imagen negativa de Macri superó a la positiva — Señal de alerta

20 Marcha 2017

Las dificultades para llegar a un acuerdo en el conflicto docente y los problemas en la economía argentina han afectado la imagen del Presidente Mauricio Macri.

El porcentaje de argentinos que desaprobó las políticas implementadas por el presidente de la nación austral fue de 44,2 por ciento, mientras que el 40,2 por ciento sigue creyendo en las posibilidades de Macri de sacar a Argentina de la crisis económica.

En cuanto a las principales preocupaciones de los argentinos, la corrupción se ubica en el primer lugar con un 17,9%, seguida por la inseguridad con el 16,5%.

Otro aspecto que enturbió la apreciación del mandato de Macri, fue la vinculación de personas de su entorno familiar con la entrega de contratos millonarios para realizar obras públicas. En tanto, el 40,2 por ciento dijo estar a favor.

La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como muestra 2.000 casos a lo largo de todo el país, se precisó en el estudio.

El 48,3% cree que la situación económica del país "estará peor" en los próximos meses y sólo el 27 % considera que "estará mejor". Un 43 por ciento consideró que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 por ciento cree que mejorará. No obstante, el 44% considera que se trata de un conflicto político, y un 44,5% cree es un conflicto salarial. Por su parte, Macri tiene un diferencial positivo de apenas el 1,8%.

La imagen negativa de Macri superó a la positiva — Señal de alerta