Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » La ropa de la marca Ivanka Trump sigue siendo "made in China"

La ropa de la marca Ivanka Trump sigue siendo "made in China"

20 Marcha 2017

Una mercancía repartida en más de 80 cargamentos: prácticamente uno por cada día laborable ha pasado por la aduana estadounidense desde las elecciones del 8 de noviembre hasta finales de febrero.

En ese país, las mujeres han comenzado a incrementar la demanda de cirugías estéticas para parecerse a Ivanka Trump, empresaria e hija del Presidente de Estados Unidos. Desde que su padre es presidente, desde el Extremo Oriente cruzaron 1.600 carteras de cuero, dos toneladas de blusas y 23 toneladas de zapatos. Y ello, a pesar de que Donald Trump atacara virulentamente a las multinacionales que deslocalizan su producción fuera de Estados Unidos. Durante el mes de febrero, la cadena de tiendas de lujo Nordstrom decidió dejar de vender sus productos por "motivos comerciales".

Mientras, "La Vanguardia" de España asegura que Trump no manda a hacer su ropa en China, sino que ha cedido su marca a empresas manufactureras de ropa como Mondani o Mark Fisher, que trabajan con China.

La marca Ivanka está además involucrada en varias polémicas.

Ivanka Trump no fabrica directamente sus productos en China.

Un portavoz de la marca Ivanka aseguró que la empresa "compartía el interés de los jefes del sector para aumentar la presencia de la industria en Estados Unidos" y que "estaba ansiosa por participar en esta conversación".

Sin embargo el diario chino Global Times informó que una compañía en China recibió un pedido de fabricación de zapatos.

La ropa de la marca Ivanka Trump sigue siendo