Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

20 Marcha 2017

Una mujer sobrevivió milagrosamente a una inundación que la arrastró durante varios minutos a una avalancha de lodo y escombros.

Lo anterior, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Al menos cuatro nuevos desaparecidos se contabilizan en Perú, según el Instituto Nacional de Defensa Civil, que reportó el derrumbe de un puente por la crecida de un río la noche de este sábado.

El agua salida del cauce fluvial discurre con fuerza por el entramado urbano y los vecinos se ven obligados a cruzar con cuerdas dispuestas por las autoridades para evitar ser arrastrados por la fuerza de la corriente. Además de unos 2.000 kilómetros de carreteras destruidos y casi 9.000 hectáreas de cultivos perdidas.

El puente, de unos 120 metros de longitud, estaba cerca de Trujillo, capital de la región de La Libertad, y es una de las seis estructuras similares que han colapsado a lo largo de la carretera Panamericana Norte, la vía que atraviesa las regiones más afectadas, y cuyos daños impiden enviar ayuda por transporte terrestre.

Las lluvias inesperadas fueron seguidas de las tormentas que afectaron fuertemente a la costa del Perú, causando la inundación de hospitales y dejando algunas aldeas aisladas.

Solo en Lima hay 3 víctimas mortales, 4.972 damnificados, 17.320 afectados y 4.517 viviendas con daños. Tanto de agua potable por la rotura del principal canal que abastece de agua a la ciudad, por lo que el Gobierno intenta repartir bidones y cisternas.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorizó hoy a que embarcaciones pesqueras puedan transportar desde Lima productos de primera necesidad a los puertos de las zonas más afectadas.

En tanto, Lima amaneció ayer, por segundo día consecutivo, con inundaciones en sus sectores más orientales como consecuencia del desborde del río Rímac, cuyo caudal sigue sin disminuir por la persistencia de lluvias en partes más altas de la cordillera de los Andes.

Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas