Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Noruega es el país más feliz del mundo

Noruega es el país más feliz del mundo

20 Marcha 2017

El estudio le otorgó el primer puesto a Noruega, que había quedado de cuarto lugar el año pasado. Si Europa y Estados Unidos son los continentes más felices, África resulta ser el más infeliz, consigna el diario español El País. "La tumultuosa historia de África ha marcado diferencias sustanciales en la concepción del bienestar en los distintos países", se lee en el informe, donde Argelia y Libia destacan como países más felices del continente.

Si se compara el resultado de norteamericano con los obtenidos en los cinco países del norte de Europa (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega) emerge que EE. España, no obstante logra el puesto 34, a tres de Francia (posición 31). UU. tiene un peor resultado, pese a tener un PIB per cápita más alto (alrededor de 53.000 dólares frente a un 47.000, es decir: unos 50.000 euros frente a unos 43.000).

En el estudio, los expertos analizaron el nivel de felicidad de los países en base a diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

En América Latina, Costa Rica ocupa el décimosegundo lugar, seguido de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29) y Panamá (30), entre otros. Sudán del Sur, Liberia, Guinea, Togo, Ruanda, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana son los últimos del ranking.

Asimismo, se señala que son más felices los ciudadanos de los países con menos desigualdad social. En 2016, el país centroamericano estaba en el puesto 14, por lo que ha recuperado la misma posición que tenía en 2015.

Noruega es el país más feliz del mundo