Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Uber renuncia tras 6 meses en el cargo

Presidente de Uber renuncia tras 6 meses en el cargo

20 Marcha 2017

El presidente de Uber, Jeff Jones, decidió abandonar la empresa seis meses después de asumir el cargo.

Los escándalos van desde denuncias de acoso sexual y una cultura de trabajo tóxica hasta el comportamiento combativo del director general, Travis Kalanick.

En un correo electrónico dirigido al personal el domingo, Kalanick dijo que Jones "tuvo un impacto importante en la compañía" en los seis meses que trabajó para ella.

Uber Technologies Inc., la joven y conocida compañía de servicios de alquiler de vehículos por trayectos, está sumida actualmente en una seria crisis de imagen y liderazgo, profundizada ahora aún más con salida del Presidente de la compañía, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar -justamente- a mejorar su imagen mundial.

"Después de nuestro anuncio sobre la búsqueda de un COO, Jeff llegó a la dura conclusión de no ver un futuro para si mismo en Uber" dijo Kalanick en un memorándum interno obtenido por Bloomberg.

Uber ha estado en el "ojo del huracán" por todas las razones equivocadas este año.

Kalanick renunció al consejo de asesoría de negocios de Trump después de que un movimiento #DeleteUber empezara a cobrar fuerza.

Por si fuera poco, Google, a través de su compañía de automóviles inteligentes Waymo, está demandando a Uber por haber contratado a un ex empleado de ellos quien se habría robado datos claves para la construcción de un sistema de radar que terminó siendo aplicado en parte de la flota autónoma que lanzaron a prueba el año pasado.

El mes pasado, un ejecutivo de ingeniería, Amit Singhal, dejó Uber cinco semanas después del anuncio de su contratación.

Ed Baker, vicepresidente de Productos y Desarrollo de Uber, renunció a principios de mes.

La agencia AP divulgó, citando el blog tecnológico Recode, que Jones había dicho que sus valores eran incompatibles con los de Uber.

Presidente de Uber renuncia tras 6 meses en el cargo