Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Sebastián Piñera cae dos puntos pero sigue liderando la carrera presidencial — Cadem

Sebastián Piñera cae dos puntos pero sigue liderando la carrera presidencial — Cadem

20 Marcha 2017

Si a principios de febrero marcaba 27 puntos, en el sondeo aparecido este lunes apenas llega a los 17, cada vez más lejos del favorito Sebastián Piñera, quien mañana anunciará su candidatura presidencial.

En respuesta a la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, los encuestados mantienen la tendencia del último tiempo, dándole una preferencia del 44%, aunque un punto menos que la semana anterior, seguido por Alejandro Guillier con un 17%, tres puntos menos que hace siete días.

En tanto, un 68% desaprueba la gestión que ha realizado Michelle Bachelet en La Moneda, mientras que solo un 22% la aprueba.

Esta cifra representa un retroceso de dos puntos en relación a la medición de la semana pasada.

Con un 1% están Franco Parisi (Ind), José Miguel Insulza (PS), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Felipe Kast (Evóp) y el candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol (ND).

Con un 2% de las preferencias se encuentran el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) -se mantuvo- y la senadora Carolina Goic (DC) quien subió un punto (es la única que tuvo un alza).

Y que el 48% de la ciudadanía está de acuerdo con los trabajadores en este conflicto, el 30% no lo está, el 7% no está ni a favor ni en contra, y un 15% no sabe o no respondió. A pesar de lo anterior, un 63% considera que lo acontecido afectará mucho o bastante a la economía del país.

Sebastián Piñera cae dos puntos pero sigue liderando la carrera presidencial — Cadem