Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 4 muertos por explosión en refinería de Salamanca: Pemex

Suman 4 muertos por explosión en refinería de Salamanca: Pemex

20 Marcha 2017

La Jornada informó que sólo dos de las víctimas mortales han sido identificadas.

Iván Martínez es reportado como grave, tiene el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

En tanto, otros 5 trabajadores foráneos (de compañías) fueron ingresados al hospital regional de PEMEX, así como en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, ubicados en esta localidad.

"Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy". "Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos". "Mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones", añadió la empresa.

A través de un comunicado la empresa petrolera informó que este jueves la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población.

Cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica.

La empleada murió anoche cuando era atendida en el Hospital Regional de Salamanca de Pemex a consecuencia de las lesiones que sufrió durante la explosión, ocurrida a las 15:30 hora local (22:30 GMT) en la Terminal de Almacenamiento y Despacho contigua a la refinería "Antonio M. Amor", la cual dejó otros siete trabajadores lesionados. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones.

"Lamentamos este accidente, estamos en contacto con las autoridades de Pemex para revisar lo sucedido".

Suman 4 muertos por explosión en refinería de Salamanca: Pemex