Miércoles, 22 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Superintendencia de Servicios Públicos anuncia liquidación de Electricaribe

Superintendencia de Servicios Públicos anuncia liquidación de Electricaribe

20 Marcha 2017

Bienvenido el proceso abierto y competitivo para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, celebró la liquidación de Electricaribe e indicó que "es el fruto de muchas denuncias".

El superintendente Mendoza recordó que "desde el pasado 15 de noviembre la SuperServicios tomó posesión de los bienes y negocios de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la eficiente prestación del servicio su cargo".

Congresistas de diferentes partidos celebraron la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de avanzar hacia la liquidación de Electricaribe, al no estar en condiciones de hacer las inversiones para mejorar la prestación del servicio.

"Para que esto ocurra, deben hacerse cuantiosas inversiones orientadas a remediar la obsolescencia de la actual red de distribución de Electricaribe. De ahí que sea necesario ordenar la liquidación de Electricaribe", informa la Superservicios en comunicado de prensa. Por este motivo, desde los inicios de la intervención, los expertos de la Superintendencia de Servicios Públicos han venido analizando si ELECTRICARIBE está en condiciones de hacer las inversiones requeridas para prestar un servicio adecuado.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que este es el día más feliz para el Caribe porque los habitantes estaban cansados del mal servicio de la empresa.

"Como lo hemos dicho en repetidas oportunidades, la intervención por sí sola no tenía la virtualidad de mejorar el servicio de energía en el Caribe", explicó Mendoza.

De acuerdo con el superintendente, José Miguel Mendoza, su entidad iniciará el proceso de selección de la empresa que pueda prestar el servicio en la Costa Caribe y la venta de los activos de Electricaribe mediante una subasta pública.

Mientras se surten esos trámites, Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa, bajo la administración del agente especial designado por la Superintendencia.

Superintendencia de Servicios Públicos anuncia liquidación de Electricaribe