Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump insiste en que acusaciones de pactos con Rusia son "noticias falsas"

Trump insiste en que acusaciones de pactos con Rusia son "noticias falsas"

20 Marcha 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, negó nuevamente este lunes que su campaña se aliara con Rusia para interferir en las elecciones de noviembre pasado.

Los jefes del FBI, James Comey, y de la NSA, Mike Rogers, hablarán públicamente por primera vez de dos asuntos que han estado en el candelero durante semanas, agitando la política y perturbando al nuevo gobierno.

Comey testificará ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una audiencia abierta para investigar la injerencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense de 2016.

Las autoridades de inteligencia han dicho que Rusia estuvo detrás del robo de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata durante el verano pasado.

El Departamento de Justicia entregó el pasado viernes un dossier a los comités de inteligencia de la Cámara baja y del Senado con información sobre ese presunto espionaje a Trump ordenado por Obama.

Numerosos legisladores han manifestado su frustración por la falta de cooperación del FBI.

19 de marzo de 2017, 12:20Washington, 19 mar (PL) El titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, sostuvo hoy que carece de evidencias sobre la presunta complicidad entre Rusia y la campaña del presidente norteamericano, Donald Trump.

"Si la Casa Blanca tiene alguna, que por favor la comparta con nosotros", declaró a la cadena CNN.

"En todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión", dijo Nunes en una entrevista con la cadena Fox, detallando que la filtración a los medios de comunicación referente al exasesor en Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, es "el único delito que sabemos que se ha cometido".

Nunes, legislador republicano, también acusó a algunos miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de permitir la fuga de informaciones a la prensa "para perjudicar a la administración Trump".

"Hay evidencia circunstancial de la colusión; a mi parecer, hay evidencia directa de engaño", afirmó el representante demócrata Adam Schiff, de California. Lo que sigue siendo una incógnita es si hubo colaboración entre la campaña de Trump y el Kremlin para orquestar esa injerencia.

Al mismo tiempo, el diario The New York Times informó que agentes de inteligencia de Estados Unidos habían interceptado llamadas telefónicas que demostrarían que integrantes de la campaña de Trump habían mantenido reiterados contactos con funcionarios de inteligencia rusos.

El fiscal general Jeff Sessions, un ex senador, se inhabilitó de investigar el asunto después de que se reveló que no respondió de manera precisa cuando fue consultado durante su audiencia de confirmación acerca de sus contactos con funcionarios rusos durante la elección. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Trump insiste en que acusaciones de pactos con Rusia son