Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reafirma: la supuesta colusión con Rusia "es noticia falsa"

Trump reafirma: la supuesta colusión con Rusia "es noticia falsa"

20 Marcha 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, negó nuevamente este lunes que su campaña se aliara con Rusia para interferir en las elecciones de noviembre pasado.

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña. "Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña".

"Gran ventaja en el colegio electoral y aun así perdieron", recordó, al tiempo que consideró que lo que realmente tiene que investigar el Congreso, el FBI y todos los demás es la filtración de información clasificada.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Devin Nunes, dijo el domingo a la cadena Fox News que "no hay pruebas de colusión" de Trump con Rusia.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal en su contra que, según él, ordenó Obama.

Pese a que Obama ha negado rotundamente las acusaciones a través de un portavoz, Trump se ha mantenido firme y el pasado viernes, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ambos tienen "algo en común": haber sido espiados por orden del expresidente.

Mientras que para él también hay pruebas "directas" de algún tipo de "engaño" por parte de la campaña de Trump sobre sus conexiones con Rusia y por eso se está investigando al respecto.

Las conclusiones a las que han llegado los servicios de inteligencia estadounidense es que sí hubo injerencia rusa en las elecciones, a través de ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de su candidata presidencial, Hillary Clinton, y con el objetivo principal de beneficiar a Trump.

Trump reafirma: la supuesta colusión con Rusia