Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina obtiene financiamiento de fondo del Reino Unido

Argentina obtiene financiamiento de fondo del Reino Unido

21 Marcha 2017

Según Caputo, "este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo".

El acuerdo se formalizó tras un encuentro entre Caputo y el ministro de Comercio británico, Greg Hands, en la sede del Ministerio de Finanzas, dónde se abordaron los puntos más relevantes de la agenda entre ambos países para este año.

El ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, y su colega de Comercio e Inversiones británico, Greg Hands, anunciaron la aprobación de una línea de financiamiento por mil millones de libras (1,250 millones de dólares) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina. "Esto le ha permitido a la Argentina contar con mayor inversión y créditos con mejores tasas como las que ha anunciado el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido".

El apoyo ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países.

Por parte del Reino Unido, el texto fue signado por el jefe de Servicios Aéreos, Mark Bosly.

Este memorando que actualiza el Acuerdo de Servicios Aéreos de 1992, permitirá ampliar de 7 a 21 servicios semanales las frecuencias aéreas entre Londres y Buenos Aires y podrá operar 7 frecuencias más entre otras ciudades que no sean ni Londres ni Buenos Aires.

La presencia de Hands en Buenos Aires coincide con la visita a Londres del ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne. En tanto, Hands indicó a través de un comunicado oficial: "La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Pese a que durante el kirchnerismo (2003-2015) hubo un enfriamiento de las relaciones bilaterales, históricamente marcadas por el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, el Reino Unido es uno de los principales inversores en Argentina.

El gobierno de Gran Bretaña ofrecerá créditos blandos a empresas de ese país que quieran exportar e invertir en Argentina. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Argentina obtiene financiamiento de fondo del Reino Unido