Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » #AsíSopitas: Diagnostican enfermedad mortal al creador de Bob Esponja

#AsíSopitas: Diagnostican enfermedad mortal al creador de Bob Esponja

21 Marcha 2017

El creador del famoso personaje Bon Esponja, Stephen Hillenburg, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que provoca una parálisis muscular con el paso del tiempo hasta que ya no se pueda mover más. "Quería que la gente lo supiera de mi boca", afirma en un comunicado que envió a los medios.

Desde su debut en 1999, Bob Esponja se ha convertido en una franquicia internacional, con películas, juegos de video y parques tématicos.

Una persona cercana al animador dijo a Variety que la enfermedad fue diagnosticada recientemente y se encuentra en sus primeras etapas. "Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", señaló el experto en animación, quien previamente desarrolló estudios de biología marina: dos pasiones que condensó en la caricatura de Nickelodeon. Con 55 años, el hombre tras el popular personaje reveló que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La ELA es una enfermedad degenerativa que va afectando las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Mi familia y yo estamos agradecidos por todo el amor y apoyo. "Les pedimos sinceramente que respeten nuestra privacidad durante este periodo". Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia en este difícil periodo.

#AsíSopitas: Diagnostican enfermedad mortal al creador de Bob Esponja