Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Escándalo por productos de carne adulterados — Brasil

Escándalo por productos de carne adulterados — Brasil

21 Marcha 2017

Brasil es el líder mundial en carne procesada del mundo y es el primero en el mercado mundial de carne de pollo, con exportaciones a 150 países.

Para demostrar que no hay motivo alguno de recelo, invitó a los embajadores a cenar en una "churrascaria" al concluir la reunión. "Si aceptaran la invitación, nos harían muy felices", agregó.

Ayer, la asesoría de prensa divulgó una imagen del presidente sentado a la mesa ante un dorado trozo de "picanha".

Más de 30 personas fueron detenidas hasta el momento, tres frigoríficos fueron clausurados temporalmente y 21 se hallan bajo investigación.

"La manera como se dio la noticia pudo haber creado una preocupación muy grande, tanto en países que importan nuestra carne como en consumidores brasileños", admitió Temer.

El presidente aseguró ante ellos que de las 4.837 unidades de empresas frigoríficas que están sujetas a inspección en todo Brasil, tan solo 21 están supuestamente involucradas en irregularidades, y de esas solo seis exportaron en los últimos 60 días.

Brasil es el primer exportador mundial de carne bovina y de pollo y este escándalo impacta de lleno en este sector clave de la primera economía latinoamericana.

El subsecretario de Asuntos Económicos de la cancillería brasileña, Carlos Marcio Cozendey, dijo a la AFP que "desde el punto de vista criminal, de la corrupción, es obviamente un episodio muy grave", pero que mientras se mantenga acotado a unas pocas empresas, no debe dar pie para "cerrar los mercados injustificadamente".

Cambiar la fecha de vencimiento, "maquillar" su aspecto o usar químicos para disimular su mal olor.

Las autoridades brasileñas garantizaron el domingo que "no existen riesgos sanitarios" con las carnes producidas en el país, sea para el consumo interno o la exportación, y Las autoridades brasileñas garantizaron el domingo que "no existen riesgos sanitarios" con las carnes producidas en el país, sea para el consumo interno o la exportación, y minimizaron el descubrimiento de una mafia dedicada a adulterar esos productos."Todas las evaluaciones hechas desde que surgieron las denuncias comprueban que no existe riesgo sanitario", dijo el secretario del Departamento de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Luiz Eduardo Pacifici Rangel. Por su parte, BRF es el mayor exportador de carne aviar del mundo.

"En el despacho de la Justicia Federal que desató la operación, no hay ninguna mención a irregularidades sanitarias o a la calidad de los productos de JBS y sus marcas", afirmó JBS en un comunicado que ocupaba una página entera en el periódico impreso O Globo.

Escándalo por productos de carne adulterados — Brasil