Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Google se disculpa por haber bloqueado vídeos LGBT en el modo restringido

Google se disculpa por haber bloqueado vídeos LGBT en el modo restringido

21 Marcha 2017

Hace unos días atrás se generó una controversia entre la comunidad LGBTQ+ y Youtube a partir de la publicación de un vídeo en el que Rowan Ellis, blogger y voz prominente de esta comunidad, explica cómo los vídeos, incluidos 40 propios, son censurados por Youtube a través del Modo Restringido.

"Recientemente YouTube ha añadido un 'Modo restringido' deshabilitando a usuarios a descubrir los videos relacionados a temas de LGTB y los está escondiendo de la alimentación en su plataforma", señaló Daniel James, el autor de una petición en change.org para que se cambie el modo.

El modo restringido se basa en limitar los vídeos que se pueden ver, filtrando el contenido "inadecuado" sobre todo pensando en el público más joven.

Para ofrecer disculpas, YouTube utilizó su cuenta de creadores en Twitter para posicionarse al respecto, en donde dejó en claro que son un canal plural y abierto a todas las expresiones, en donde la herramienta de filtro es para hacer más segura la experiencia del usuario frente a ciertos contenidos. La intención del modo restringido es filtrar el contenido maduro para el pequeño conjunto de usuarios que desean una experiencia más limitada.

Lo que ocurre es que si el usuario tiene activado el Modo Restringido, la aplicación no le mostrará contenidos como los ya mencionados, es decir, como si hubieran sido borrados, lo que afecta a músicos y youtubers, a quienes les han "desaparecido" hasta el 80 por ciento de su contenido. "Los videos sobre materias LGBTQ están disponibles en este modo, mas es probable que no estén aquellos que toquen temas un poco más sensibles", agregó. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y su voluntad por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.

Google se disculpa por haber bloqueado vídeos LGBT en el modo restringido