Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Inauguraron la estación Carlos Jáuregui de Línea H

Inauguraron la estación Carlos Jáuregui de Línea H

21 Marcha 2017

Este lunes a las 11 de la mañana se oficializó el bautismo de la estación de subte de la línea H ubicada en el cruce de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, en la Ciudad Autnónoma de Buenos Aires, como estación "Santa Fe-Carlos Jáuregui”, en homenaje al referente de la lucha por el derecho a la diversidad sexual fallecido en 1996".

La nueva estación es la primera en el mundo con el nombre de un activista de los derechos del colectivo LGBTIQ y una víctima del VIH-Sida.

La iniciativa, impulsada por los legisladores Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, Carlos Tomada y Pablo Ferreyra del Frente para la Victoria, fue votada en diciembre pasado en la Legislatura porteña, y constituye un espacio de visibilización del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) que durante mucho tiempo ha sido un grupo vulnerado en derechos en nuestra sociedad. En el acto estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigutti; la activista trans Vida Moran y la actriz Karen Bennett.

Por su parte, el legislador porteño Ferraro se encargó de agradecerle por la participación "a todas las organizaciones de todo el colectivo LGBTIQ, a las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas partidarias, a todos los bloques parlamentarios, a la Secretaría de Transporte, a Sbase y al Gobierno porteño". A su vez, se podrán apreciar una serie de frases que llevan la firma de Carlos Jáuregui, Ilse Fuskova, Héctor Anabitarte, Claudia Pía Braudacco, Lohana Berkins, Alejandro Modarelli, Roberto Jáuregui y Néstor Perlongher.

La obra en la estación, a cargo de Daniel Arzola, consistió en un mural de 12 por 4 metros en homenaje a Jáuregui, ubicado antes de los molinetes, de acceso libre y gratuito.

Inauguraron la estación Carlos Jáuregui de Línea H