Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » "La pobreza es altísima pero ya empezamos a crecer" — Macri

"La pobreza es altísima pero ya empezamos a crecer" — Macri

21 Marcha 2017

"Como gobierno, con todo mi equipo, estamos trabajando para darle herramientas a todos los que lo necesitan". "Aguante el campo, aguante Argentina", lo que provocó la reacción de los productores que entonaron el cántico "Sí, se puede", que acompañó la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015.

"Sabemos que es altísimo el nivel de pobreza en la Argentina", admitió Macri el viernes durante una visita a una feria agropecuaria.

Según este relevamiento, 1,5 millón de personas cayó en la pobreza y 600.000 en la indigencia en los primeros nueve meses de 2016.

Además, planteó que "hay una pobreza persistente que resiste en la caída", en tanto subrayó que "la Argentina viene experimentando un aumento en sus desigualdades estructurales". En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó que el porcentaje de 32,9 por ciento de pobres y 6,9 por ciento de indigentes "es un número que duele", pero afirmó que el Gobierno va a "revertir esta realidad".

Frigerio dijo que, en la medida que el gobierno logre consolidar la baja de la inflación, "seguramente" disminuirá la cantidad de personas que están bajo la línea de pobreza, que la UCA estimó en 32,9 por ciento en su informe anual 2016. Si bien esa cifra luego descendió la norma fue prorrogada por ley en los años siguientes. Pese a la oficialización del decreto, las organizaciones sociales mantienen una reunión prevista hoy para trabajar sobre el tema y la jornada de protesta convocada para el miércoles que viene.

El decreto que extiende la emergencia social hasta 2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, detalla las funciones y los objetivos del Consejo de la Economía Popular y los parámetros para la asignación del salario social complementario, que funcionarán dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Juan Grabois, principal referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del papa Francisco, indicó que la protesta consistirá en instalar "ollas populares en distintos puntos del país contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno".

El pasado 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que la pobreza alcanzaba al 32,2 por ciento de los argentinos y que el 6,3 por ciento estaba en la indigencia.

Argentina carece de un Defensor del Niño desde 2005 y debe ser designado por una comisión parlamentaria de cinco legisladores que, hasta el momento, solo está integrada por dos.