Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere David Rockefeller, magnate estadounidense

Muere David Rockefeller, magnate estadounidense

21 Marcha 2017

A los 101 años, falleció el multimillonario y filántropo estadounidense David Rockefeller.

Considerada la tercera persona más rica de la historia, por detrás de Mansa Musa y los Rothchild, con una fortuna estimada de unos US$340 mil millones.

Rockefeller se graduó de la Universidad de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1940. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

El fallecido era nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo.

Tras acabar sus estudios, trabajó como secretario del alcalde de Nueva York Fiorello La Guardia y como director adjunto regional de la oficina de defensa de Estados Unidos.

Entre otras cosas, financió en la Gran Mazana el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Rockefeller Center, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center - que incluye las desaparecidas Torres Gemelas-.

Rockefeller fue un fiel amante del arte, dentro de su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.

Brindó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a Francia y el Norte de África, y durante el gobierno de Jimmy Carter fue asesor de seguridad, en el año '73.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía.

Simple, correcto, sensato y agradecido, una vez dio en la revista Forbes una lección de vida: "Soy consciente de lo afortunado que soy".

Muere David Rockefeller, magnate estadounidense