Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » No hay pruebas entre Trump y Rusia: Legislador

No hay pruebas entre Trump y Rusia: Legislador

21 Marcha 2017

Comey dijo en una audiencia del Congreso sobre las actividades rusas que las pesquisas "incluyen la naturaleza de cualquier lazo de entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo cualquier coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos".

Pero no habían comentado públicamente si estaba examinando los lazos entre los integrantes de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

No hay ninguna información que apoye los tuits de Trump, afirma James Comey, director del FBI.

Trump acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber 'pinchado' las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral, algo que el expresidente negó, y pidió al Congreso que lo investigase.

"No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera", dijo Rogers durante una audiencia ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El presidente de ese comité, el legislador republicano Devin Nunes, aseguró este domingo en una entrevista con la cadena Fox que todavía no ha visto ninguna prueba de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

Los demócratas le tomaron la palabra y exigieron una pesquisa que determinará rápidamente si las afirmaciones de Trump contra Obama eran verdaderas o falsas, y advirtieron que si un presidente alega que su antecesor participó en una conducta inescrupulosa e ilegal, pero se demuestra lo contrario, eso también sería un escándalo.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Mike Rogers rechazó luego que Washington solicitara a los servicios de espionaje británicos de espiar a Trump como lo había insinuado un comentador conservador citado por el portavoz de la Casa Blanca la semana pasada.

Según Trump, parte de la información obtenida de estas escuchas es la que fue filtrada por la prensa estadounidense en las últimas semanas para argumentar a favor de una presunta relación secreta entre Rusia y su gobierno.

"¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis 'cables interceptados' en la Torre Trump justo antes de la victoria".

El Departamento de Justicia de EE.UU. entregó el viernes un dosier a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado con información sobre el presunto espionaje al presidente, Donald Trump, por parte de su predecesor, Barack Obama.

James Comey se enfrentará a los legisladores que demandan respuestas sobre las acusaciones al entorno de Donald Trump.

"Al tuitear esta acusación y tratar de validar las teorías no demostradas de los medios radicales de comunicación estadounidenses, el presidente Trump ha dañado severamente su credibilidad, la cual es esencial para ser presidente".

No hay pruebas entre Trump y Rusia: Legislador