Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Plaza Sésamo anunció un nuevo personaje en su aniversario 50

Plaza Sésamo anunció un nuevo personaje en su aniversario 50

21 Marcha 2017

Los famosos muppets de "barrio Sésamo", uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, van a recibir una nueva personaje, Julia, una niña con autismo, anunciaron los responsables del programa.

El Debate Aunque las causas de la mayoría de los casos de autismo son desconocidas, una investigación apuntaría un nexo entre el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) durante el embarazo y un riesgo de desarrollar esa condición, en especial en fetos masculinos.

"La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: '¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?'", explicó Ferraro al programa de CBS News "60 Minutes".

La nueva personaje hará su debut en los programas que las cadenas americanas HBO y PBS van a emitir a partir de principios de abril, según sus creadores. "Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista en un reportaje al canal CBS, que reproduce la agencia EFE.

En un esfuerzo por incorporar diversidad, Plaza Sésamo va a explicar el autismo de Julia con sensibilidad para que lo entiendan los niños en su primera aparición.

Confundido por la reacción de la pequeña, Abubillas va a pensar que Julia no me gusta, pero el resto de personajes de la serie rápidamente le explican que ella es y hace las cosas de manera diferente.

La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) calcula que 1 de cada 68 niños en edad escolar tiene autismo.

Plaza Sésamo anunció un nuevo personaje en su aniversario 50