Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump no planea retirar su acusación de espionaje contra Obama ni disculparse

Trump no planea retirar su acusación de espionaje contra Obama ni disculparse

21 Marcha 2017

Comey dijo en una audiencia del Congreso sobre las actividades rusas que las pesquisas "incluyen la naturaleza de cualquier lazo de entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo cualquier coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos".

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, el republicano Devin Nunes, quiso despejar desde el principio la duda sobre las presuntas escuchas sobre el rascacielos neoyorquino del magnate, y aseguró en su intervención de apertura que "no hubo ningún pinchazo en la Torre Trump".

La Casa Blanca defendió la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor, Barack Obama, ordenó intervenir los teléfonos de la Torre Trump y también minimizó la investigación del FBI sobre la intromisión rusa en la elección.

Aunque los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes han señalado que no existe evidencia que soporte la acusación de Trump, el peso de la negativa de Comey y Rogers es notable por ser estas las agencias a cargo de investigar temas de espionaje doméstico y conducir espionaje electrónico, de manera respectiva.

James Comey, director del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), confirmó este lunes que se realiza una investigación respecto a los intentos de interferencia por parte del gobierno ruso durante la pasada campaña presidencial estadounidense así como una probable coordinación para que esto se llevara a cabo entre miembros de la campaña de Donald Trump y agentes rusos.

Pero este domingo Nunes aseguró que no existieron tales escuchas, una afirmación que días atrás también refrendaron el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros líderes republicanos.

Según Spicer, investigar algo y "y tener prueba de ello son dos cosas distintas", informó la agencia de noticias EFE.

La comunidad de inteligencia de EU ha culpado públicamente a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, una acusación que Rusia ha negado enfáticamente. "Y ¿es cierto que el CND no permitió al FBI investigar?"

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

Por su parte, el congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité, afirmó que "los rusos se inmiscuyeron con éxito" en la democracia estadounidense y advirtió que "lo harán de nuevo".

"¡Se debe encontrar el filtrador ahora!", ha publicado Trump en una cadena de tuits.

Flynn admitió que se comunicó con los rusos antes de las elecciones y ya después con Trump como presidente electo, lo cual es ilegal, sobre todo cuando en diciembre el expresidente Obama había impuesto sanciones a los rusos por el presunto espionaje cibernético.

Trump no planea retirar su acusación de espionaje contra Obama ni disculparse