Jueves, 23 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » William Contreras: En el Zulia hay más panaderías de las necesarias

William Contreras: En el Zulia hay más panaderías de las necesarias

21 Marcha 2017

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, descartó este lunes cualquier diálogo con las organizaciones de panaderos, pues a su juicio éstas son mecanismos para la imposición de precios y distribución de materia prima. "Cuando le preguntamos por qué estaba vendiendo el pan más caro dijo que la compraba bachaqueada", expresó Contreras.

"La campaña mediática contra el pueblo ha hecho pensar que en algunos sectores la cola es normal porque hay escasez, por ejemplo".

Sobre las panaderías socialista informó que al menos 22 funcionaran como escuelas panaderas y 10 mil se dedicaran a la panadería artesanal.

"Las empresas molineras cambiaron las reglas de juego en 2015".

Agregó que la supervisión permanente busca chequear si se cumple las instrucciones del Ejecutivo nacional de destinar el 90% de la harina de trigo para la elaboración de pan francés y pan canilla. "Las panaderías usan su propia materia prima para justificar la especulación". Entre los motivos de intervención de las panaderías están la falta de agilidad en la forma de pago, deben distribuir muy bien sus empleados.

"La producción del pan debe ser de manera continua y sin condicionamiento de ningún tipo", ratificó Contreras. En una el saco le cuesta 14.000 bolívares y en otra 120.000 bolívares.

William Contreras: En el Zulia hay más panaderías de las necesarias