Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Amenazan con suspender el FPC por inconvenientes con Nuevo Código de Policía

Amenazan con suspender el FPC por inconvenientes con Nuevo Código de Policía

20 Abril 2017

De esta forma y según lo informó el dirigente, hoy miércoles se llevará a cabo una reunión de emergencia con los dirigentes de los equipos, para analizar la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada si el decreto llega a ser firmado.

La liga colombiana de fútbol amenazó con programar partidos a puerta cerrada o suspender el campeonato de primera división si los clubes son obligados a contratar seguridad privada para reemplazar a los policías en los estadios, de acuerdo a una norma que se debate en el Congreso. Lo más fundamental es la seguridad de las personas que asisten a los estadios. "Pero negar la presencia de fuerza pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio", dijo Perdomo en declaraciones al diario "El Tiempo" de Bogotá. Así funciona la seguridad privada en el fútbol de Suramérica " El proyecto es un traje hecho a la medida para las empresas de vigilancia y seguridad privada?, expresó Perdomo."Se está delegando en particulares la integridad de los ciudadanos y la preservación de la seguridad, una facultad que esta delegada constitucionalmente en la fuerza pública?, agregó.

Perdomo aseguró que de cumplirse la norma, los costos de los clubes para un partido se multiplicarían por cuatro, debido a que tendrían que contratar empresas de seguridad que no tienen la capacidad y la experiencia de manejar un espectáculo al interior de un estadio.

"Vamos a revisar la preocupación que ha expresado el presidente de la Dimayor", afirmó, según publicó Blu Radio en su sitio web.

Así las cosas, los socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano no estarían dispuestos a asumir la contratación de empresas privadas de seguridad en estos momentos.

El nuevo código de policía que rige en Colombia desde hace un par de meses parece convertirse en un dolor de cabeza para el fútbol profesional.

Amenazan con suspender el FPC por inconvenientes con Nuevo Código de Policía