Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina irá ante Kazajistán para intentar quedarse en el Grupo Mundial

Argentina irá ante Kazajistán para intentar quedarse en el Grupo Mundial

20 Abril 2017

Kazajistán, Croacia y Japón serán los rivales de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, en el repechaje de permanencia-ascenso en el Grupo Mundial de la Copa Davis, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

Argentina será primera cabeza de serie, por lo que tendrá enfrente a alguno de los equipos que ganaron el fin de semana las series de segunda ronda del Grupo Mundial I. Con este triunfo clasificó al repechaje que se disputará del 15 al 17 de septiembre.

La localía de cada llave se determina teniendo en cuenta el último duelo entre ambos países que se haya jugado de 1970 a la actualidad.

Estos son Brasil, Colombia, Kazajistán, India, Hungría, Holanda, Bielorrusia o Portugal, ocho rivales de diferente jerarquía que podrían complicar la ilusión de los albicelestes de seguir en la elite, lugar que ostenta ininterrumpidamente desde 2002. Los otros play off que han disputado los colombianos han sido: n el 2010 en Bogotá cayeron ante Estados Unidos, en 2013 de visitante ante Japón, en 2014 también fuera de casa ante Canadá y en 2015 fueron sorprendidos en Pereira nuevamente ante los nipones. En la serie ante los italianos Argentina no contó con su as de espadas, el tandilense Juan Martín Del Potro, ni con el azuleño Federico Delbonis, los artífices de la hazaña en Zagreb. Argentina conservará el trofeo de la Copa Davis hasta setiembre y lo devolverá a la ITF para que lo tenga a disposición y pueda entregarlo al nuevo campeón que se consagrará en la final prevista para el 24, 25 y 26 de noviembre.

Argentina irá ante Kazajistán para intentar quedarse en el Grupo Mundial