Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Candidato opositor de Ecuador cifra supuesto "fraude" en 1.795 actas

Candidato opositor de Ecuador cifra supuesto "fraude" en 1.795 actas

20 Abril 2017

Desde el presidente argentino Mauricio Macri a sus pares de Bolivia, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y el venezolano Nicolás Maduro felicitaron al candidato oficialista a la presidencia Lenín Moreno por su victoria en el ballottage del domingo en Ecuador.

El opositor exbanquero de derecha Guillermo Lasso, que prometió impugnar los resultados porque "en el conteo de votos hay fraude", capta un 48,84% de los sufragios.

El anuncio lo hizo después de que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informase en una cadena nacional de los resultados "oficiales e irreversibles" de los comicios celebrados el pasado domingo con el 99,65 por ciento de los votos escrutados.

"La Argentina desea destacar la madurez democrática y el espíritu cívico evidenciado por el pueblo ecuatoriano, que en forma pacífica acudió a las urnas para manifestar su voluntad política en esta histórica jornada", dijo este martes la Cancillería argentina en un escueto comunicado en el que se comprometió a "continuar profundizando la relación bilateral con Ecuador y los vínculos de amistad existentes".

'Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas.

Apuntó que la Casa Blanca toma "nota de las preocupaciones sobre el proceso electoral" y espera que "sean consideradas por completo y resueltas de una manera legal y transparente", en referencia a que el candidato presidencial opositor, el banquero Guillermo Lasso, no reconoció su derrota, denunció un "fraude" y pedirá un recuento de votos.

"Nuestro objetivo será pedir el reconteo (sic) de votos", dijo Lasso, que antes de dar las declaraciones se reunió con la misión de observación de la Organización de Estados americanos (OEA).

Candidato opositor de Ecuador cifra supuesto